Biblioteca del Cooperativismo - Videos

Haga click sobre el video que desea visualizar.

Acto del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos IMFC en el Luna Park (1972)

Programa Filmoteca (el documental del acto comienza a los 2:20 minutos)

Corto publicitario "Ponga el acento". Banco Udecoop Coop. Ltdo. (aproximadamente 1980)

Publicidad "Ser más" del Banco Udecoop Coop. Ltdo. (Aproximadamente 1980)

Festejos realizados por la Caja Popular Villa Mitre Soc. Coop. Ltda. (Ciudad de Buenos Aires) para conmemorar el 30º aniversario de su fundación y festejar la inauguración de un nuevo edificio propio (1965). Primera parte

Festejos realizados por la Caja Popular Villa Mitre Soc. Coop. Ltda. (Ciudad de Buenos Aires) para conmemorar el 30º aniversario de su fundación y festejar la inauguración de un nuevo edificio propio (1965). Segunda parte

Video institucional del IMFC producido en 1984, en el marco de las nueva situación que se abría con el retorno a la vida democrática. 

En el mes de julio de 1983, en el marco del proceso de apertura que concluiría con las elecciones nacionales del 30 de octubre, se produjo el segundo “retorno” al Luna Park, para celebrar el Día Internacional de la Cooperación.

En el mismo se reafirmó la presencia viva y protagónica del cooperativismo en el conjunto de las fuerzas económico-sociales de la nación.

Kooperative

Canción en idish, idioma de hablaban los judíos  ashkenazí  (que habitaban Europa central y oriental). La letra, en idish y castellano, puede leerse en "Biblioteca - textos"

Max Zalkind era un cantor popular judeo- argentino. La canción, de tono satírico, confirma que las cooperativas formaban parte del "paisaje cultural" de los inmigrantes judíos, que fundaron gran cantidad de ellas.

Entre otras, puede afirmarse que las Cajas de Crédito fueron una creación de estos inmigrantes

Documental sobre la historia del cooperativismo de crédito, presentado en la Asamblea General Ordinaria del Banco Credicoop Coop. Ltdo el 31 de octubre de 2007.

Publicidad institucional del Banco Udecoop Coop. Ltdo. (aproximadamente 1980)